Logo Educación Helvética
Proyectos actuales
EuropaSchule San Pedro Sula
Circulo Infantil Oruga
Honduras Silvestre
 
EuropaSchule San Pedro Sula
desde 2007

Colegio IB privado y co-educacional con aprox. 140 alumnos entre las edades de 2 a 15 años. Está situado en San Pedro Sula, cerca de la Universidad Nacional en una zona residencial.

EuropaSchule desarrolla un currículo inclusivo, integral y transdisciplinario para todas las edades con un equipo docente enfocándose en la innovación pedagógica continua. La implementación de modalidades de aprendizaje en base a proyectos y auto-dirigidas han hecho destacar al colegio en un ámbito en donde predomina la educación tradicional.

Actualmente, EuropaSchule sigue implementando programas de desarrollo profesional para garantizar la sostenibilidad de las nuevas modalidades educativas.

www.europaschule.eu

Circulo Infantil Oruga
desde 2001

Centro de educación pre-escolar para niños y niñas de escasos recursos con aprox. 100 alumnos entre las edades de 3 a 6 años. Está situado en la Aldea el Zapotal, a unos 15 km al norte de San Pedro Sula.

El Círculo Infantil Oruga (CIO) complementa el servicio de educación básica ofrecido por la Secretaría de Educación de Honduras. El CIO es una ONG que opera con fondos aportados por la Asociación Suiza para el apoyo del CIO, contribuciones de padres de familia y empresas.

El CIO mantiene un programa de capacitación continua para padres de familia y docentes. Este programa se encuentra en evolución para convertirse en un eje fundamental del proyecto como Centro de Desarrollo Educativo.

www.circuloinfantiloruga.org / www.oruga.ch

Honduras Silvestre
desde 2005

Plataforma anfitriona a un sistema de información sobre la biodiversidad en Honduras con registros detallados sobre más de 7000 especies de animales y plantas. La plataforma es accesible sin costos ni publicidad.

Honduras Silvestre figura como única fuente de información sobre la biodiversidad que puede ser usada por un cuerpo estudiantil sin conocimientos específicos sobre la taxonomía. Herramientas de búsqueda por color, forma, familia etc. facilitan significativamente la identificación de especies.

Con esta plataforma se busca hacer accesible información crítica para el desarrollo sostenible, conservación de especies y hábitats en Honduras. La plataforma es mantenida y financiada por Educación Helvética.

www.hondurassilvestre.com

 
Nuestros servicios
 
¿Qué hacemos?

Educación Helvética provee a ONGs, fundaciones, corporaciones y agencias gubernamentales apoyo profesional en el desarrollo e implementación de programas educativos de vanguardia. Nos especializamos en planificación estratégica a largo plazo, procesos de enseñanza-aprendizaje, creación de conocimientos y evaluación.

Nuestro trabajo comienza en los niveles de estimulación temprana a los 2 años de edad y abarca hasta los 19 años. Para estas edades escolares también diseñamos los programas de desarrollo profesional correspondientes para los principales actores en la ejecución de los programas educativos.

Areas de especialidad

Reestructuración escolar: Evaluación de servicios educativos, modificación e implementación de modalidades educativas, acompañamiento a largo plazo, control de calidad y evaluación de resultados.

Innovación educativa: Diseño de modalidades educativas en base a resultados de estudios y requerimientos específicos para atender las necesidades individuales de los alumnos.

 Inclusión de estudiantes con necesidades especiales: Diseño de planes de estudios individuales o a nivel de colegio para asegurar el máximo aprovechamiento e inclusión de estudiantes con necesidades especiales.

¿Cómo trabajamos?

Consultorías personalizadas: Evaluación de programas, socialización de modalidades, planificación institucional y apoyo en la implementación.

Evaluaciones puntuales: Diseño y ejecución de sistemas de evaluación para apoyar la toma de decisiones a responsables académicos.

 Equipo in-situ: Proyectos con plazo y metas definidas para el desarrollo e implementación de nuevas modalidades educativas. Estos proyectos se ejecutan con un equipo creado específicamente para atender las exigencias particulares de un proyecto.

 
Contacto
 

Gerente Académico

Dimitri Eggenberger, M. Sc. Ed.

Educación Helvética S.A. de C.V.
San José del Pedregal
San Pedro Sula, Cortés
Honduras

(+504) 2566 3123

 

Copyright Educación Helvética S. A. de C.V.